Movilidad, bonito nombre
Movilidad, qué bonito nombre tienes. Y ya, si como viene siendo el caso desde que inauguramos el pantano de los vocablos de cinco duros, te ponen como apellido “sostenible”, ni te cuento. Los espinazos…
Kamala Harris versus Netanyahu
La virtual candidata de los demócratas nada y guarda la ropa sobre la masacre de Gaza por parte de Israel
‘Tsunami’, el tiro por la culata
Al común de los mortales no le entra en la cabeza que un sumario que se lleva instruyendo durante años se pueda ir al garate por una pifia del juez. Pero ocurre más veces de las deseables, provocando…
León no es Castilla
No soy del plan antiquísimo pero sí del antiguo. En mis mapas escolares, convivían Castilla la Vieja y la Región de León. La primera estaba compuesta por ocho provincias, entre las que se incluían…
Biden, tocado... ¿y hundido?
La actuación del presidente de Estados Unidos en el cara a cara con Trump lo sitúa en la cuerda floja
¿Insumisión a la amnistía?
Había apostado conmigo mismo a que el juez campeador Juan Pablo Llarena no dejaría pasar más de tres horas tras la publicación en el BOE de la ley de amnistía para hacerse notar. Obviamente, gané.…
El Parlament se constituye
Lunes, 10 de junio Constitución del Parlament catalán Casi un mes después de las elecciones, el Parlament de Catalunya celebra su sesión constitutiva a las 16. 00 horas. El resultado de la votación…
Palestina, un largo camino
Lo escribí en esta misma página el pasado lunes. El Consejo de Ministros del martes no aprobaría el reconocimiento del Estado palestino. Dejaría el anuncio para el miércoles, cuando el presidente del…
Turismo donde no se debe
Hay titulares que rebasan su propio enunciado. Así, si leemos o escuchamos “Tres turistas catalanes muertos a tiros en Afganistán”, no solo entendemos que ha habido un atentado con resultado dramático…
Aragonès, primera víctima
En menos de doce horas, Pere Aragonès pasó de decir que el papel de su descuajeringada formación estaba en la oposición (se supone que el suyo también) a anunciar que se retira de la primera línea…
Sánchez se hace un Sánchez
A cinco minutos de la comparecencia en Moncloa, el consenso general entre los (desolados) sanchistas y los (exultantes) antisanchistas era que no cabía otro anuncio que no fuera el de la dimisión. El…