Actualidad

Novedades en la reorganización productiva de Tubos Reunidos: la dirección ofrece prejubilaciones a partir de los 60 años

El comité de empresa espera una mayor concreción sobre las condiciones de las nuevas propuestas
Novedades en la reorganización productiva de Tubos Reunidos: la dirección ofrece prejubilaciones a partir de los 60 años
Escuchar
00:30
La dirección de Tubos Reunidos señala que el plan industrial conlleva el desplazamiento a Amurrio de 108 trabajadores, de los cuales 70 proceden de la factoría de Trapagaran y 38 de las instalaciones de Pamplona, que se cerrarán de forma definitiva. En el caso de la factoría vizcaína, descontadas las prejubilaciones y los traslados, permanecerían unos 310 empleados, ya que el grupo tiene previsto realizar inversiones en el tren de laminación de Productos Tubulares, que fabrica los tubos de mayores diámetros.
La empresa ha matizado que los trabajadores que sean desplazados de Trapagaran a Amurrio tendrán prioridad para cubrir las vacantes que se generen en su factoría de origen. Sobre las prejubilaciones para aquellos que sobrepasen los 60 años, falta por concretar las condiciones. En declaraciones a Onda Vasca-Grupo Noticias, Iker Olazabal, responsable de ELA en AIALA, señalaba que "la incertidumbre es la tónica general entre la plantilla".
La reestructuración societaria que contempla el plan- se ejecutará antes de que finalice el año. Así, Tubos Reunidos integrará a lo que hasta ahora eran dos de sus filiales: Productos Tubulares y Acecsa.
06/09/2021