WhatsApp ha revolucionado la manera de comunicarnos. En nuestro país es raro encontrarnos con alguien que tenga teléfono móvil con acceso a internet y que no tenga esta aplicación. La facilidad que nos ha proporcionado poder comunicarnos instantáneamente, a cualquier hora y con gente de cualquier rincón del mundo era inimaginable hace más décadas.
Las constantes actualizaciones que proporciona el mundo de la tecnología parecen no tener fin y, son cada vez más las funciones que se van añadiendo tanto a dispositivos como a apps, para que nuestra vida sea un poco más sencilla.
Aunque todas estas utilidades no sean del todo necesarias para el día a día, se siguen añadiendo.
Lo vayamos a usar o no, te contamos cómo va a cambiar la próxima actualización de la aplicación de mensajería rápida WhatsApp, para que sepas de primera mano cómo utilizar a tu favor estos cambios en tus próximas videollamadas.
Cambios en WhatsApp
La captura de pantalla ofrecida por WeBetaInfo muestra la interfaz del nuevo tipo de videollamadas de la aplicación y, en el lado superior e inferior, las nuevas funciones.
- Efectos faciales. Usados en muchas otras aplicaciones, estos efectos pueden embellecer la cara. Usan matices más claros, antiarrugas y, en algunos casos, inteligencia artificial para simular retoques estéticos que no se perciben en gran medida.
- Filtros faciales. Estos filtros basados en realidad aumentada añaden un toque de gracia a las videollamadas. No es ninguna novedad para el mundo de las redes sociales, pero sí que son muy utilizados, por lo que es normal que WhatsApp se sume a esta función. Hay un mundo de filtros, pero los más conocidos pueden ser los que lanzan corazones al guiñar, te ponen la cara de tu animal favorito o cambian las luces a modo de discoteca.
- Fondo de pantalla. Esta novedad de WhatsApp es ideal para aquellas personas que tengan reuniones por videollamada y no les guste enseñar el fondo de su estancia o considere que no es el adecuado. Esta función permite poder ‘teletransportarte’ a cualquier parte del mundo y simular que estás haciendo la reunión desde allí. Aunque se note que es una pantalla verde, hará perfectamente el trabajo de formalidad ante una reunión importante.
A su vez, también será posible utilizar otras funciones en la nueva actualización, tales como la mejora de la luz para los momentos o entornos de más oscuridad.
Funciones secretas de WhatsApp
- Bloquear llamadas. Al igual que solemos bloquear las llamadas que nos entran al móvil, esto también se puede hacer en WhatsApp con aquellas llamadas desconocidas. Sí, por esta aplicación también puedes recibir llamadas de desconocidos aunque sean menos comunes. Para ello, debes ir a 'ajustes' y dirigirte al apartado de 'privacidad'. Ahí debes pulsar en 'llamadas' y posteriormente en 'silenciar las llamadas de números desconocidos'.