Con la ilusión por bandera. El CEO del Jove Español reconoce que están superados por todo lo que rodea que les haya tocado uno de los gordos en la Copa.
PREGUNTA: Jove Español-Real Sociedad. No se quejarán, les ha tocado uno de los gordos
RESPUESTA: No estamos acostumbrados a tanta información y a tantas llamadas. Está siendo tremendo. Nos ha tocado uno de los grandes sin duda. Cuando te preguntaban antes del sorteo quién te gustaría, en las quinielas de máximas preferencias estaban el Atlético, el Betis, el Valencia y la Real.
P: Y el bombo en el que estaban se encontraba en la cola para que les tocara un 'Primera'.
R: Teníamos un 25%. y un 75% de que fuese un Segunda. Cuando veíamos que íbamos saliendo los emparejamientos ya nos hemos dado cuanta de que no había salido la Real y el azar ha querido que nuestra bola haya sido la primera de nuestro bombo lo que te garantizaba jugar contra un Primera. Y encima nos ha tocado uno de los grandes.
P: ¿Hay mucha euforia en el club y en la localidad?
R: La gente está muy contenta. Muchos ya están preguntando por si hay entradas… Desde que ha salido el sorteo nosotros estamos trabajando para tratar de organizar un evento de esta magnitud. Intentar que la Real esté a gusto y los nuestros también. Somos conscientes de que en la comunidad valenciana hay peñas de la Real y que habrá mucha gente que querrá ver el partido.
P: ¿Ya se ha puesto en contacto con ustedes la Real?
R: No, aún no. Normalmente se suele hacer más tarde.
P: En cambio por aquí, el tema estrella es dónde se va a jugar el partido porque saben que van a sufrir…
R: Tenemos tres posibilidades. El Rico Pérez es de la Generalitat y el Solana es un estadio municipal. Nosotros estamos trabajando para intentar que se pueda jugar en nuestra estadio, pero no va a ser fácil por la cantidad de aforo que es muy limitado, los accesos, que nosotros priorizamos la seguridad de todos los que vengan y lograr que sea una fiesta del fútbol. Tampoco vamos a estar la directiva sufriendo para poder organizarlo todo en condiciones.
P: ¿Cómo es su estadio?
R: (Risas) Pues es un estadio que aparte del Fútbol-11 tiene las porterías en los laterales para jugar a Fútbol-8. Ahí es donde suelen jugar los niños. Tiene solo una tribuna, los vestuarios son de los años 70, aproximadamente… Es una instalación acorde a nuestra categoría de fútbol de barro. Seguro que algunos de los jugadores de la Real, aunque ahora estén en la elite, habrán pasado por vestuarios así. Nuestro estadio es el fútbol modesto en su máxima expresión. Para nosotros esto es una fiesta y que todo el mundo esté lo más a gusto posible.
P: La opción del Rico Pérez les garantizaría una mayor caja.
R: Para que te hagas una idea nosotros no tenemos ni patrocinador oficial en las camisetas. Este tipo de partidos nos da la vida porque ahora mismo sobrevivimos gracias a los pequeños comercios de la localidad y a la masa social de abonados que asciende a unas mil personas. Con todo eso ahí estamos.
P: San Vicente está pegado a Alicante.
R: Es una ciudad de 60.000 habitantes y linda con Alicante. Cruzas una avenida y ya es la capital. Son poblaciones muy cercanas que al final han ido creciendo hasta que se han juntado.
P: ¿La plantilla es amateur o profesional?
R: Tenemos cuatro jugadores con ficha profesional y el resto son amateurs. Todos trabajan incluidos los directivos, claro. Es por eso que no nos hemos juntado para ver el sorteo. Es un clásico de la zona nuestra, de la Tercera RFEF, que es la quinta categoría y la Preferente.
P: El año pasado se esfumó el ascenso en los penaltis
R: Sí, quedamos subcampeones en nuestro grupo y en el último play-off caímos en los penaltis contra el Xerez Deportivo.
P: Tampoco se puede decir que la Real haya tenido suerte en el sorteo.
R: Bueno, yo tampoco lo veo así. En esta primeras rondas hay muchísima diferencia con los clubes de la elite. Pero e fútbol si fuese un deporte en el que 2+2 es igual a 4 no tendría ninguna emoción y hay veces que se dan coas inesperadas y muy bonitas. Pero de diez partidos que juguemos contra la Real lo normal es que perdamos nueve y medio. Tampoco tenemos mucho que perder y mucho por ganar.
P: ¿Qué es lo que más le apetece o le atrae de la Real?
R: La directiva la formamos tres personas que somos muy futboleros y lo hacemos por vocación porque ninguno tenemos remuneración alguna. Yo he sido muchos años abonado del Hércules y le he visto a la Real jugar bastantes veces en el Rico Pérez de Alicante.
P: Y perder, porque se le daba fatal. Uno de sus estadios malditos
R: Sí, la verdad es que me acuerdo. Recuerdo verle jugar a Craioveanu, tenía un equipazo esa Real. Para nosotros es un encuentro bonito de fútbol. Estamos lejos del fútbol de elite pero por un día te sientes parte. No tengo ningún especial interés en conocer a uno u otro porque son deportistas, personas como tú y como yo que tienen ese trabajo que están delante de los focos todo el día pero a fin de cuentas es un poco e so. La esencia de tenerlos aquí, de verlos jugar y de disfrutar de todo lo que arrastra un club como la Real Sociedad.