Los trabajadores de Bilbobus se han concentrado hoy en las escalinatas del ayuntamiento de Bilbao para denunciar una nueva agresión a un conductor.
El presidente del comité de empresa de Bilbobus, José Fernández ha explicado que el ataque ocurrió hace una semana, "el pasado jueves por la noche, en la calle Olano número 4, (muga entre San Francisco y Miribilla) un conductor fue agredido por una persona que se comportó como un energúmeno, vino de muy malos modos y, sin mediar palabras, le propinó un golpe en la cara al trabajador, causándole una pequeña fractura y hematomas en la cara. Echó a algunas personas, en fin, como si estuviera en el Far West".
La víctima se encuentra "en buen estado, nivel físico, pero a nivel emocional es otro cantar... Instamos a la empresa y a las propias instituciones a que sean diligentes en las actuaciones".
Agradecimiento a los usuarios de Bilbobus
Los trabajadores de Bilbobus convocan este tipo de concentraciones siempre que alguno de ellos sufre una agresión "de cierto calado, porque desgraciadamente agresiones verbales y de otro tipo tenemos con demasiada frecuencia", denuncia Fernández agradeciendo la actitud de la mayoría de los usuarios "es raro que en una agresión no salgan personas a intermediar o que se ofrezcan a prestar declaración como testigos".
Mámparas anticovid protegen de agresiones
Fernández ha apelado a la empresa que gestiona el servicio de autobuses municipales y a las propias instituciones para que tomen cartas en el asunto. "Es muy triste tener que decir que haya un castigo pero la empresa y el Ayuntamiento tienen todos los elementos de valor para hacer actuaciones jurídicas y de otro tipo, además de las medidas de carácter preventivo que se toman", reclama, citando por ejemplo "las mamparas que se pusieron con el covid pero nos están viniendo muy bien para protegernos, aunque nos pueden escupir por arriba".