El sindicato ELA ha denunciado una nueva agresión física a personal sanitario en las Urgencias del Hospital de Basurto, en Bilbao. La última ha ocurrido esta mañana, a lo que han añadido y agresiones verbales "habituales todos los días", mientras Osakidetza "no soluciona la sobrecarga del servicio".
Comunicado de ELA
Dicho sindicato, a través de un comunicado, ha recordado las movilizaciones cada martes de la plantilla del Hospital de Basurto ya que señalan que se "sigue sin solucionar las deficiencias de la plantilla del servicio de urgencias".
ELA ha indicado que las Urgencias del Hospital de Basurto "están tensionadas a diario, con más de 20 pacientes esperando atención o más de 10 pacientes para entrar en un box", y ha señalado que "los recortes aplicados en los últimos años en la Atención Primaria, primero el cierre de la atención presencial nocturna de la PAC de Deusto y después el cierre de la PAC de Areilza, y el envejecimiento del servicio han llevado a tensionar la plantilla que lleva tiempo en una situación precaria".