La discoteca MoMa vuelve a primer plano y no precisamente por sus fiestas. Una treintena de personas protagonizaron la madrugada del sábado al domingo una pelea a las puertas de la discoteca MoMa, en la calle Rodríguez Arias de Bilbao, en la que tuvieron que implicarse algunos de los porteros de la conocida sala de fiestas. Los hechos ocurrieron sobre las seis de la madrugada cuando un grupo de jóvenes atacaron a otro que se encontraba en las inmediaciones de la discoteca.
Según la dirección de MoMa los porteros "se metieron a separar" pero la Ertzaintza ha recibido una denuncia por un delito de lesiones contra ellos y en este momento se están investigando los hechos.
Por redes sociales ha circulado un vídeo de 23 segundos en el que se reflejan los últimos segundos de la pelea, que es cuando los porteros intervinieron. Mientras tanto, se escucha cómo entre la multitud que observa el enfrentamiento gritan: "¡Lo van a matar!". Según publica hoy DEIA, aunque en el vídeo solamente se ve parte de lo ocurrido, la dirección de MoMa afirma que los porteros recibieron golpes con botellas y diversos objetos. De la misma forma insisten en que estas peleas siempre ocurren "siempre" fuera de la sala de fiestas.
Más peleas
Esta no es, ni mucho menos, la primera pelea en los alrededores de esta discoteca. El pasado mes de febrero, porteros del Moma irrumpieron en una restaurante de Olabeaga donde su jefe, el dueño del local, había tenido un enfrentamiento con uno de los socios de otra discoteca, la Sonora, y sus amigos. El incidente se saldó con varias personas heridas y con cuatro detenidos. El caso está aún pendiente de juicio.
Hace aproximadamente un mes se registró otra pelea. En aquella ocasión, acudieron al incidente dos patrullas de la Policía Local. Cuando los agentes intentaron sofocar la pelea, fueron agredidos. Tres de ellos sufrieron lesiones.