El Ayuntamiento de Bilbao, junto con el de Leioa, el de Gasteiz, Hendaia y Ansoain, han vuelto a poner en marcha las ayudas de la plataforma Karrikan. Por quinto año, los consistorios buscan "apoyar la creación en el ámbito de las artes de calle en Euskadi y su desarrollo a ambos lados del Pirineo".
Estas ayudas, que podrán solicitarse hasta el 25 de marzo, apoyarán creaciones originales de colectivos, artistas y compañías emergentes profesionales, o en vías de profesionalización, instalados en Euskadi que actúen en espacio público.
Teatro, danza, circo, arte multidisciplinar... esta convocatoria acogerá todas las disciplinas de las artes escénicas, aunque se dará prioridad a los proyectos sin texto o en euskera y aquellos que sean de medio o pequeño formato.
La plataforma Karrikan respaldará los proyectos seleccionados a lo largo de todo el proceso creativo con apoyo financiero, artíctico, técnico o administrativo siempre que sea necesario.
Aquellas propuestas seleccionadas, podrán participar a lo largo de 2023 en eventos como el Festival Bilboko Kalealdia, la Umore Azoka de Leoia, el KaldeArte de Gasteiz, el Mai du théâtre de Hendaia o la programación de verano de Ansoain.