Desde el 19 de abril, el Ayuntamiento de Bilbao impulsa una nueva edición del ciclo de conciertos didácticos "Musika dibertigarria da - La música me divierte", programa orientado a la creación de nuevos públicos en el ámbito musical.
Todos los conciertos se ofrecerán en el Instituto Bertendona.
Las fechas de los conciertos son los viernes 19 y 26 de abril, 3 y 10 de mayo, a las 19:00 horas, y el sábado 11 de mayo, a las 18:00 horas.
En este programa participarán varios grupos musicales con el objetivo de, no sólo fomentar la afición por la música entre la población de Bilbao, si no de acercar también al público a la música clásica y a otros estilos no tan conocidos.
Las entradas para los conciertos de los viernes tienen un precio de 5 euros y el del sábado 11 de mayo, dirigido a público infantil, tendrá un precio de 3 euros.
PROGRAMA
Viernes, 19 de abril, a las 19:00 horas. Quinteto de viento DOLMEN ENSEMBLE - RAÍCES
Ibon Ariznabarreta, flauta travesera; Mikel Albistur, oboe; Eider Garcia de la Torre, clarinete; Aitor Gullon, fagot; y Asier Urreta, trompa.El quinteto ofrecerá una experiencia sonora basada en el folklore y la música popular característica de las raíces de seis grandes compositores. La cultura vienesa de finales del siglo XIX, el Romanticismo Estadounidense y el neoclasicismo francés llenarán la sala con sus notas.
Viernes, 26 de abril, a las 19:00 horas. La soprano Lorena Ferreiro e Iñaki Belasko al piano - AL SON DE LA BELLE ÉPOQUE
Recital para canto y piano que acerca al público al ambiente musical del Paris de principios del s. XX con música de salón, café-teatro y cabaret.
Viernes, 3 de mayo, a las 19:00 horas. PERKUSBIKA - UN MUNDO DE PERCUSIÓN
Vicent Zaragoza y Elur Arrieta. El dúo ofrecerá un repertorio que abarca desde las canciones tradicionales interpretadas con voz y percusión hasta obras del s. XX escritas para instrumentos de esta familia.
Viernes, 10 de mayo, a las 19:00 horas. JOSHUA EDELMAN QUINTET - JAZZ AFROLATINO
Joshua Edelman al piano, Adrian Zarrabeitia al trombón, Loisel Machín al contrabajo junto con Richard Pacheco y Fabián Reyes a la percusión.El proyecto que presentan es una metáfora del poder comunicativo del jazz, un diálogo multicultural y multigeneracional que simboliza el entendimiento, el respeto y el diálogo entre músicos.
Sábado, 11 de mayo a las 18:00 horas. Quinteto de viento DOLMEN ENSEMBLE – PEDRO Y EL LOBO
Ibon Ariznabarreta, flauta travesera; Mikel Albistur, oboe; Eider Garcia de la Torre, clarinete; Aitor Gullon, fagot; y Asier Urreta, trompa. Este concierto está orientado al público infantil y familiar y ofrece el célebre cuento musical compuesto por Serguéi Prokófiev.
ENTRADAS:
- Las entradas pueden adquirirse a través de este enlace. El 20% de las mismas como mínimo estarán disponibles en la propia sala desde una hora antes.