El comité de Bilbobus va a plantear un aumento de las huelgas de 24 horas en marzo, de manera que, previsiblemente, también habrá paros completos los días 20, 25 y 27 de marzo ante la "inacción" del Ayuntamiento de Bilbao y la empresa para solucionar el conflicto, de manera que, de seis jornadas de movilización previstas ese mes, cinco serían completas.
Este martes, los trabajadores de Bilbobus están convocados a secundar un paro de 24 horas, además de una manifestación que partirá a las siete y media de la mañana de la plaza Levante en San Ignacio y concluirá sobre las once y media de la mañana en la plaza Circular. No será el único día de esta semana con paros ya que el jueves los trabajadores volverán a parar 8.00 a 12.00 horas por la mañana y de 16.30 a 20.30 por la tarde.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, José Fernández, ha indicado que no hay "ninguna novedad" de cara a la resolución del conflicto y la "inacción" del Ayuntamiento de Bilbao y de la empresa les lleva a incrementar las movilizaciones este mes de marzo. "Ninguno de los dos, ni Ayuntamiento ni empresa, se ha movido absolutamente nada, nuestras reivindicaciones son las mismas y no se ha avanzado absolutamente nada", añade.
Más huelgas en marzo
Inicialmente, en marzo estaban previstas cinco jornadas de movilización de las que tres iban a ser de 24 horas (días 5, 18 y 20 de marzo) y las otras dos de cuatro horas por turno (11 y 27 de marzo). Sin embargo, la huelga del 27 de marzo pasará a ser de 24 horas.
Finalmente habrá cinco días de huelga de 24 horas el mes que viene. Serán los días 5, 18, 20, 25 y 27 de marzo. En total seis jornadas de protesta, cinco de ellas de 24 horas.