500 educadores, monitores y guías, entre otros profesionales del ocio educativo y animación sociocultural de Álava volverán a parar hoy y saldrán a la calle para demandar mejoras laborales, entre otras peticiones, actualizar sus salarios con el IPC.
Huelga de 24 horas convocada por ELA, LAB y CCOO que se suma a las realizados los pasados 2 y 4 de abril con un amplio seguimiento de hasta el 90%. El pasado viernes 19 de abril patronal y sindicatos se reunieron en el Preco, en un encuentro donde ambas partes acercaron posturas. Desde ELA explican que en la última reunión del viernes ha habido "intención por ambas partes de llegar a un acuerdo real".
Pero de momento, como la patronal no les ha trasladado ninguna oferta en firme todavía, mantienen la jornada de huelga de este martes.
Vecinos afectados
Son muchos los vecinos y familias de Vitoria que se vieron afectados los pasados días 2 y 4 de abril por el cierre de instalaciones municipales como ludotecas, museos y bibliotecas. Cientos de familias se verán afectadas sobre todo por el cierre de las ludotecas, muy utilizadas por padres y madres para cubrir las horas en las que no pueden estar con sus hijos.
Cabe recordar que el convenio provincial de ocio educativo y animación sociocultural terminó su vigencia en Álava en diciembre de 2022.