Los empleados de Bilbobus vuelven a secundar hoy otra jornada de huelga en demanda de la renovación de su convenio, con un paro de 24 horas después del paro que secundaron el pasado lunes. Con la de hoy se cumple el calendario publicado por el comité de empresa que había programado cuatro paros en este mes de marzo. Nuevamente hoy lunes se ofrecerán servicios mínimos que afectarán a la frecuencia y horarios de las líneas.
A partir de aquí, la plantilla secundará una huelga indefinida desde el 9 de abril. La principal razón de estas protestas es que el convenio de los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio municipal de autobuses del Ayuntamiento de Bilbao caducó en 2021, año desde el que tienen el salario congelado.
El Consistorio ha explicado que la empresa está cumpliendo con sus obligaciones y que el problema que les traslada es que no puede asumir "ninguna nueva subida salarial" porque "le supondría un fuerte desequilibrio económico del contrato y una quiebra económica del mismo".