El presidente de Tuvisa, Iñaki Gurtubai, ha explicado que la dirección y el comité de empresa de Tuvisa, la sociedad municipal de transporte urbano de Vitoria-Gasteiz, mantendrán un nueva reunión la próxima semana, en la que espera que "todavía acerquemos más las posturas y podamos estar más cerca de la solución de este conflicto". Gurtubai ha realizado estas declaraciones, tras finalizar la quinta reunión que ha mantenido, por el momento, con el comité de trabajadores de Tuvisa.
"Hemos constatado que hay diferencias y puntos en los que no hay coincidencia, pero, por otro lado, ambas partes estamos dispuestos a seguir hablando, negociando y discutiendo. La próxima semana tendremos otra reunión, en la que esperemos que todavía acerquemos más las posturas y podamos estar mas cerca de la solución de este conflicto", ha manifestado.
El presidente de Tuvisa explicó este miércoles en comisión municipal que el Ayuntamiento "no puede negociar" algunas reivindicaciones de los sindicatos, respecto a los servicios de grúa, parking y garaje en el servicio nocturno, ya que sería "una irresponsabilidad para el erario público". Gurtubai descartó también variar el registro de jornada actual, ya que "no hay empresa en la que la jornada la decida el trabajador"; así como "poner más autobuses en cada línea".
Paros
La plantilla de Tuvisa continuará este viernes con el calendario de movilizaciones, iniciado durante el pasado mes de diciembre, con paros de 5.00 a 9.00, programados durante todos los lunes, miércoles y viernes de este mes de enero.
Unas movilizaciones que, si no se llega a un acuerdo antes, se extenderán a todos los días laborables del próximo mes de febrero, con la intención de realizar una "huelga total indefinida", a partir del 3 de marzo. El comité de empresa reivindica "la salud de los trabajadores de Tuvisa y la mejora del servicio, tanto en calidad como en seguridad".
El comité de empresa, compuesto por tres delegados sindicales de ELA y UGT, dos de USO, ESK y CCOO, y uno de LAB, reclama "evitar la pérdida de autobuses en línea, revertir las privatizaciones en Tuvisa, la negociación de un nuevo convenio laboral, que haya un registro de jornada efectivo y la publicación en el BOTHA de todos los acuerdos alcanzados con la parte social".