Los trabajadores de la planta de Bridgestone de Basauri han apoyado la propuesta del comité de empresa y convocar cuatro nuevas jornadas de huelga 30 de abril y el 1, 5 y 6 de mayo, coincidiendo con las próximas reuniones que van a mantener con la dirección. Además, han organizado más movilizaciones en contra del ERE que afecta al 40% de la plantilla de la planta de Basauri. El 29 abril una representación del comité viajará al Parlamento europeo, y el 5 de mayo se manifestarán en Madrid donde también han solicitado una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo.
Marcha de los trabajadores
El próximo 1 de mayo, coincidiendo con el Día de los Trabajadores, se ha convocado una marcha entre la planta de Basauri y Bilbao, tras al que la plantilla se unirá a las marchas convocadas con los sindicatos.
Parada de producción
Este viernes los trabajadores de la planta vizcaína han secundado la segunda jornada de huelga convocada esta semana, y la quinta de este mes. La producción de la factoría se ha paralizado.
Reclaman un plan industrial
El comité de empresa se reunió este jueves con la dirección de la empresa pero el encuentro terminó sin acuerdo. Los representantes de la plantilla reclaman antes de seguir adelante con la negociación que la dirección presente un plan industrial que garantice el futuro de la planta Basauri.
"Poner encima de la mesa un plan industrial es un requisito indispensable para poder avanzar en la negociación. Debe haber un plan industrial de futuro tangible que se pueda valorar por la parte social y por la plantilla. Entendemos que con la medida propuesta por la empresa, el futuro y la viabilidad de las plantas, por mucho que ellos digan lo contrario, nosotros entendemos que están en riesgo", ha asegurado en declaraciones a Onda Vasca, Igor Mena, miembro del comité de empresa.