“ Hablamos de salarios que rozan el SMI, parcialidad abusiva, jornada anual de 1.784 horas, ratios excesivos y nula prevención de la salud laboral ”
Por otra parte, el sindicato considera que "los servicios mínimos excesivos que continúa imponiendo el Gobierno Vasco son un claro obstáculo para ejercer el derecho a la huelga". "Aún así, muchas compañeras saldrán a la calle para reivindicar unas condiciones laborales dignas. Cabe mencionar también el trabajo en común realizado con el movimiento de pensionistas, colectivos de familiares y el movimiento feminista de Gasteiz. Trabajo que creemos muy positivo y necesario para lograr dignificar los cuidados en Araba", ha afirmado ELA.
Los dos sindicatos convocantes ha convocado de nuevo la mesa negociadora el próximo 3 de junio "como muestra de nuestra voluntad de negociación". "Esperamos un acercamiento a las peticiones del sector por parte de la patronal, ya que las propuestas que se nos trasladaron en las ultimas mesas negociadoras, no constituyen ninguna mejora de las condiciones laborales de las personas trabajadoras de residencias privadas de mayores y perpetúan la precariedad del sector", concluye el comunicado.