Gipuzkoa

Nueva oportunidad para llevarse a casa la barandilla de La Concha

El Ayuntamiento de Donostia sorteará 275 tramos más de la antigua barandilla de la Concha, retirada en el tramo entre la primera rampa y La Perla
Nueva oportunidad para llevarse a casa la barandilla de La Concha
Escuchar
00:32

El Ayuntamiento de Donostia sorteará, de nuevo, otros 275 tramos de la barandilla de la Concha. Se trata de la barandilla renovada en el tramo que va desde la primera rampa hasta La Perla y, como ha hecho en otras ocasiones, las unidades retiradas se sortearán. El próximo lunes, 3 de marzo, se abrirá el plazo para que las personas interesadas en participar en el sorteo, se puedan inscribir en él.

Tal y como ha recordado el alcalde de Donostia, Eneko Goia, "recientemente se han llevado a cabo las obras de sustitución de la barandilla debido a su deteriorado estado, por lo que, al tratarse de un elemento muy emblemático de la ciudad, se va a proceder a su sorteo para que aquellas personas interesadas puedan hacerse con una de las piezas retiradas".

Podrán inscribirse todas las personas físicas, mayores de edad, empadronadas en Donostia y/o aquellas personas físicas nacidas en la ciudad aunque no estén ya empadronas. Las personas empadronadas formarán parte del primer grupo de adjudicación, mientras que las nacidas, pero no empadronadas, en la ciudad entrarán en una segunda fase en caso de que hubiera módulos sobrantes de la primera fase. Solo se permitirá una solicitud por persona física. El Ayuntamiento de Donostia explica que "la inscripción, que se abrirá previsiblemente el próximo 3 de marzo, podrá realizarse de forma presencial en cualquier registro municipal, o de forma telemática a través de la página web municipal, en el sitio específico que se abrirá al efecto en el momento oportuno".

A lo largo del mes de abril se publicará el listado de personas admitidas y se abrirá el plazo de reclamación, tras lo cual ,se publicará el listado definitivo la primera semana de mayo. En caso de que el número de solicitudes sea menor que el número de módulos, se procederá a la adjudicación directa al primer grupo y los módulos sobrantes pasarán a adjudicarse en la segunda fase. En caso de que el número de solicitudes sea mayor, se procederá a la adjudicación mediante sorteo.

Cada uno de estos tramos tendrá un precio de 185€, coste estimado de la preparación para su entrega. Hay que tener en cuenta, tal y como advierte el consistorio donostiarra, que "cada persona a la que se le adjudique uno de los tramos deberá recoger su correspondiente módulo y deberá trasportarlo por sus propios medios, además de comprometerse al buen uso de los elementos. Queda terminantemente prohibida la posterior venta, reproducción de los mismos y por supuesto su comercialización o realización de ningún otro acto dispositivo".

Los tramos que se van a sortear tienen una longitud aproximada de 80 centímetros y un peso de unos 50 kg cada uno. Se entregarán en el estado tal cual hayan resultado del desmontaje, es decir, "solo se realizarán los trabajos necesarios para su división en módulos y enganche del pasamanos, pero no se contempla trabajo alguno de eliminación de posibles óxidos, sobrantes ni pintura de los mismos".

26/02/2025