Las duchas municipales de Bilbao, estrenan una nueva ubicación en el número 5 de la calle Concepción. Desde el año 2003, este servicio se encontraba en el número 18 de la calle Zabala, pero a partir de mañana se trasladará de calle dentro del mismo barrio de San Francisco. Eso sí, estas nuevas duchas tendrán un horario diferente: estarán abiertas de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 horas.
Hasta ahora, este servicio municipal se ha utilizado 18.000 veces al año de media. De lo cuales un 75% han sido hombres y un 25% mujeres. Teniendo en cuenta esto, de las 20 duchas que tiene esta nueva ubicación, 14 serán para hombres y 6 para mujeres. "Es un servicio que estará disponible para toda la ciudadanía" ha recordado el concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Álvaro Pérez. Está pensado para transeúntes con diferentes casuísticas como visitantes, turistas, peregrinos o bilbaínos y bibaínas que estén de reformas.
La renovación de este servicio ha contado con la financiación del fondo extraordinario Herriak Egiten de la Diputación Foral de Bizkaia.