Gipuzkoa

Nuevas obras en Errekatxu causarán más afecciones al tráfico hasta el fin de agosto

La promotora de las nuevas viviendas inicia la conexión de sus redes de aguas fecales y electricidad a la red pública
Vista de la calle Errekatxu, que está rodeada de obras. | FOTO: J.LEON

La empresa que está ejecutando la construcción de la nueva promoción de viviendas de Errekatxu Berri inició ayer las obras para conectar a la red pública las redes de aguas fecales y electricidad que darán servicio a la futura nueva zona residencial, lo que incrementará las afecciones al tránsito peatonal y rodado que ya se vienen produciendo en ese entorno de Eibar desde hace meses.

El Consistorio armero ha anunciado que los trabajos que acaban de comenzar se prolongarán “hasta finales del mes de agosto, intentando generar el menor número de alteraciones posible en lo que al tráfico rodado y peatonal se refiere”.

En concreto, las obras previstas para este verano consistirán en “conectar la red de aguas fecales que proviene de la nueva promoción de viviendas y discurre entre los edificios números 20 y 24 de Bidebarrieta con la existente frente al número 5 de la calle San Agustín”.

Asimismo, la red eléctrica de la promoción, que también discurre entre los edificios de los números 20 y 24 de la calle Bidebarrieta, será conectada con la red existente en esa misma calle y llevada hasta la altura del portal número 14 “abriendo una zanja en la línea de aparcamientos”, para unirla al centro de transformación ubicado en la esquina que forman las calles Bidebarrieta y Julián Etxeberria.

En lo que respecta al orden de los trabajos, primeramente se ejecutarán los relativos a la acometida de la red de saneamiento, y, una vez terminada esta actuación, se ejecutará la conexión de la red eléctrica al centro de transformación, afectando esta última únicamente a la calle Bidebarrieta.

A pesar de las afecciones que van a provocar estas labores, la calle Bidebarrieta se mantendrá abierta en todo momento al tránsito de vehículos. Eso sí, para posibilitar el desvío del tráfico se eliminarán varias plazas de aparcamiento y “existe la posibilidad de que la calle San Agustín se tenga que cerrar a los vehículos en algún momento”.

En lo que respecta al tránsito peatonal, se eliminará el paso sito entre los números 20 y 24 de Bidebarrieta y se habilitarán dos nuevos pasos provisionales a ambos lados del existente en la actualidad. – Jabi Leon

13/07/2022