El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco va activar un nuevo aviso amarillo por viento este lunes ya que se podrían registrar rachas que superarían los 100 kilómetros por hora en el litoral.
El aviso se activará esta medianoche y estará vigente hasta las tres de la tarde del lunes. El viento del suroeste girará a primeras horas de la mañana a oeste-noroeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes que podrían superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas del litoral.
Además de este aviso, se activarán otros dos del mismo nivel por riesgo marítimo costero.
Uno entre las cinco y las siete de la mañana del lunes por impacto en la costa, con olas que podrían alcanzar los dos metros o los dos metros y medio.
Entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde también se activará un aviso amarillo por riesgo para la navegación, ya que por la mañana se esperan olas de entre tres y tres metros y medio, aunque por la tarde irán bajando hasta rondar los dos metros a últimas horas.
Este domingo siguen activos sendos avisos amarillos por impacto en la costa entre las cinco y las siete de la tarde por olas que podrían llegar a los cuatro metros, y otro para la navegación.