Almería 1
Barcelona 0
ALMERÍA: Fernando; Chumi, Rodrigo Ely, Babic, Akieme; Eguaras (Min. 82, Álex Pozo), De la Hoz, Robertone (Min. 75, Ramazani); Léo Baptistao (Min. 82, Samú Costa), Luis Suárez (Min. 75, Embarba) y Bilal (Min. 89, Kaiky).
BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto (Min. 75, Pablo Torre,), Christensen, Eric García (Min. 67, Araújo), Jordi Alba (Min. 67, Marcos Alonso); Busquets (Min. 75, Alarcón), Kessie (Min. 46, Raphinha, De Jong; Gavi, Ferran Torres y Lewandowski.
Gol: 1-0: Min. 24; Bilal.
Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Tarjeta amarilla a Robertone, Chumi y Fernando, por el Almería; y a Eric García, Raphinha y Gavi, por el Barcelona. Amonestó también al técnico azulgrana, Xavi Hernández.
Incidencias: Partido de la 23ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el Power Horse Stadium ante 15.279 espectadores.
El Almería sorprendió ayer domingo al Barcelona en el Power Horse Stadium con un solitario gol de Bilal Touré en el minuto 24 de partido, poniendo fin a la mala racha de resultados del equipo almeriense, que acumulaba tres derrotas consecutivas, y acabando con una doble racha del equipo azulgrana, que llegaba a Almería con siete victorias seguidas en Liga y mismo número de triunfos también en sus últimas siete salidas. Este resultado impide al Barça, además, ampliar su ventaja con el Real Madrid a diez puntos, y la ve recortada en uno, hasta los siete, y acentúa su semana negra tras su K.O. en la Europa League a manos del Manchester United.
El ritmo fue lento y sin demasiada presencia en las áreas. La mejor ocasión en el primer cuarto de hora fue un remate de cabeza, libre de marca, de Sergi Roberto, a centro de Jordi Alba, que se marchó muy arriba de la portería de Fernando. El Almería sí aprovechó la primera que tuvo. Rodrigo Ely recuperó ante Gavi y mandó el balón arriba buscando a Bilal. Este la bajó a Luis Suárez, que se la devolvió. Bilal le ganó la carrera a Christensen y se plantó solo ante Ter Stegen para fusilar el 1-0, a la postre definitivo.
Xavi buscó la reacción en el descanso dando entrada a Raphinha, retrasando a Gavi a la medular y sacrificando a Kessie. El Barcelona intentaba tener más presencia en el área almeriense, pero seguía falto de ideas en los metros finales, donde no hubo ni rastro de Lewandowski durante los 90 minutos. Fernando se adelantó a Sergi Roberto tras un caño de Raphinha y luego el propio extremo remató mal un centro desde la izquierda. Babic desbarató una contra cuando De Jong se marchaba hacia portería. El Barça terminó con el central Araújo como delantero centro. El uruguayo estuvo cerca de cazar un centro de Ferran Torres, pero tampoco lo logró.