Los Bomberos de Navarra han trabajado esta pasada noche en la extinción de un incendio declarado en la ermita de Ansoáin Viejo, en el monte Ezkaba. Según han informado fuentes oficiales, no se trata de un incendio forestal, sino de un incendio en la estructura de la ermita y no ha habido riesgo de que el fuego llegue a las casas del pueblo.
Los vecinos del pueblo no han tenido que abandonar sus casas y los Bomberos han realizado cortafuegos alrededor de la ermita para que las llamas no alcanzaran el monte. El humo sí que se veía desde las viviendas y las llamas incluso desde el centro de Pamplona. La lluvia ha favorecido el refresco de la zona. En el mes de septiembre, el monte sufrió un incendio forestal en la zona más cercana a Burlada.
El Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) del futuro Parque Comarcal "se encuentra, de acuerdo con la denuncia del presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, paralizado, a la espera de recibir el visto bueno de Defensa", que no accede a aprobarlo a pesar de que las entidades locales han cedido a sus pretensiones.