La orden de servicios mínimos dictada por el departamento de Trabajo del Gobierno Vasco en el marco de la huelga indefinida que los trabajadores de Bilbobus mantienen desde el pasado mes de abril ha vuelto a incumplirse hoy. Biobide, empresa adjudicataria del servicio de Bilbobus, ha remitido un comunicado en el que afirma que este miércoles, a primera hora solo circulaban 24 de los 64 bilbobuses establecido como servicios mínimos, el 37% de lo estipulado.
De esta forma, y tal y como denuncia la dirección de la adjudicataria, "a las 8.40 horas estaban en la calle el 37% de los mínimos que tenían que estar fuera desde las 7.36 horas".
Recordemos que el Gobierno Vasco acaba de aumentar un 20% los servicios mínimos fijados para dar servicio a los barrios altos de Bilbao donde no cuentan con otro medio de transporte respondiendo así a la petición realizada por Biobide y ante las alegaciones en este sentido presentadas por el Ayuntamiento de Bilbao.
Incumplimientos
Biobide denuncia que "no se está permitiendo" que las salidas se hagan con "normalidad". Ante esta situación, la empresa adjudicataria ha pedido que "cesen los incumplimientos de los servicios mínimos" y, asimismo ha "solicitado al comité de huelga que vele por su desempeño".
El incumplimiento de hoy se suma a la denuncia por sabotajes que la propia concesionaria ha realizado anteriormente.