Situada en el corazón de Gasteiz, concretamente en Gorbea Kalea, se encuentra una actividad de ocio interactiva que ofrece una experiencia real y divertida para grupos de dos a cinco personas. Y es que en Sala Enigma será necesario poner en juego las dotes detectivescas, ingenio, persistencia y trabajo en equipo para conseguir los objetivos y la victoria en este juego de escape.
Bajo el lema de “Cuando se cierran las puertas la imaginación despierta”, este enclave ofrece distintas actividades para todos los públicos.
‘El sueño nuclear’
Esta nueva actividad de 120 minutos de duración nos ofrece la posibilidad de experimentar un mundo que ha sido arrasado por las bombas, en el que la nueva vida pasa bajo tierra, entre pasillos angostos, misterios y reliquias del pasado. Una experiencia definitiva para los fans de Fallout.
‘La hija del exorcista’
En este hall escape, un padre que perdió a su hija nunca volvió a ser el mismo, y en su afán por reencontrarse con ella, experimenta más allá de la razón con tal de invocar su presencia una vez más.
‘La vida nuclear’
En este 2024 el mundo está agitado y la seguridad ciudadana está en jaque. Por lo tanto, es hora de buscar una vida alternativa bajo el suelo, ya que en esta interactiva oportunidad, es posible adentrarse en un búnker e investigar sus instalaciones de primera mano.
‘El último soñador’
Basada en los últimos reductos de experimentos ocultos, con un centro abandonado, un acceso secreto y un soñador que se niega a despertarse, esta aventura de Sala Enigma ofrece una experiencia llena de aventuras, misterios y un sorprendente final.
‘Caín’
Siendo una de sus últimas superproducciones, este juego es un escape room de alta tecnología que ha sido nominada en 2021 a los Premios Internacionales Terpeca, además de a varios de los mejores premios del ámbito. En él, el gobierno mundial ha enviado una nave al único planeta con las condiciones necesarias para la supervivencia del ser humano.
A bordo van 2.000 hombres y mujeres para formar la primera colonia humana en el espacio. Sin embargo, la Tierra ha perdido el contacto con la nave y parece haberse desviado del trayecto. En caso de aceptar la misión, se teletransportará a los valientes a la nave con la intención de averiguar qué es lo que ha sucedido y reconducirla a su destino.
El juego comienza en 4 cabinas de teletransporte (similares a una de teléfono) durante quince minutos aproximadamente. Cabe destacar que solo hay cuatro cabinas, por lo que en caso de ser cinco o seis jugadores, deberán de compartirse.
En definitiva, Sala Enigma ofrece una gran cantidad de experiencias y actividades para todos los públicos, cuya información detallada y precios se encuentran disponibles en su página web https://vitoria.salaenigma.com/. Para poder reservar las experiencias, es necesario hacerlo previamente llamando por teléfono o contactando directamente por WhatsApp al número 667 887 313.