BIOBIDE, la empresa concesionaria de Bilbobus, pide que cesen los incumplimientos de los servicios mínimos que se están produciendo hoy. Al igual que ha ocurrido en las últimas jornadas, diversos sabotajes están impidiendo que apenas circulen entre 5 y 10 vehículos de los 38 que tendrían que estar en funcionamiento en el turno de mañana.
Lunas rotas, ruedas pinchadas, desconectadores corriente...
Entre otros incidentes, hay 6 autobuses con las lunas rotas, 2 autobuses con las ruedas pinchadas, se ha tirado pintura y colocados vinilos en cristales e interior de varios vehículos, y se han robado 65 desconectadores de corriente, lo que impide el arranque de los autobuses. Los vehículos son saboteados a pocos metros de salida de las cocheras y tienen que volver a entrar.
La empresa recuerda que los servicios mínimos son una obligación, y que con estas acciones se causa un importante perjuicio a las personas usuarias que, habiéndose adaptado a los nuevos horarios, están viendo defraudadas sus expectativas de desplazarse a hospitales, trabajo, estudios etc.
Asimismo, Biobide pide que cesen los incumplimientos de los servicios mínimos y solicita al comité de huelga que vele por el cumplimiento.