La encargada de Loogo en la avenida de la Libertad, Karmele Martiarena, reconocía en Onda Vasca que cuando recibió la llamada de la Guardia Municipal y acudió a la tienda "ni se lo creía". "Nunca he visto algo así en Donosti, contra los comercios".
Entrevistada en Euskadi Hoy, ha explicado que les reventaron una luna de casi 5 metros de altura. "Sin pensar, vimos un vídeo y estaba medio rota, se les podía haber caído encima y se hubieran quedado en el sitio". Además, les sustrajeron varios pares de zapatillas y les arrancaron la caja registradora. "Aún estamos cuantificando daños, pero los estimamos en un mínimo de 3.000 euros".
Además de Loogo, otros tres comercios del Centro donostiarra sufrieron rotura de lunas en los altercados de este fin de semana: Lacoste (en la calle Txurruka), Zara (en Urbieta) y Adolfo Domínguez (en San Marcial). Además, varios contenedores y papeleras fueron quemadas.
Hoy, lunes, la teniente de alcalde, Nekane Arzallus, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Martín Ibabe, han visitado los comercios afectados. "Parece que hay algunos que no han entendido la responsabilidad comunitaria que debemos tener. Esta pasada noche ha sido tranquila y confiamos en que así termine esta escalada de incidentes", manifestaba Arzallus. Ibabe, por su parte, ha dicho que "la investigación está abierta, se están analizando los vídeos y se aplicará la ley tal y como corresponde porque estos actos son inaceptables". Además de los daños materiales, en los altercados tres agentes de la Ertzaintza resultaron contusionados.