La comarca de Goierri vuelve a ofrecer cultura a sus habitantes. Este fin de semana, en concreto, habrá un concierto musical por un lado, y una obra de teatro por el otro. Dos eventos que se enmarcan en ciclos culturales impulsados por los Ayuntamientos locales con el objetivo de fomentar la cultura y hacerla llegar a todos los goierritarras dispuestos a acogerla.
Del primero de los eventos del que se podrá disfrutar este fin de semana será de la obra de teatro Muchos amigos negros; una comedia negra producida por Ados Teatroa e interpretada por los actores Asier Hormaza, Ramón Ibarra y Asier Sota. Se trata de una obra que aborda uno de los temas más presentes en la actualidad, apuntan desde la productora: “El miedo o el rechazo a la persona desconocida, al emigrante, al de otra religión, al que es de una clase social desfavorecida o tiene una tendencia sexual distinta”. La actuación tendrá lugar en el Herri Antzokia de Ordizia, el viernes a las 20.30 horas. Las entradas pueden ser adquiridas de manera online, mediante la aplicación de Kutxabank.
Asimismo, el domingo, el Palacio de Igartza de Beasain acogerá el concierto de piano de Mikel Azpiroz. El músico donostiarra presentará su nuevo album, Islak, a las 19.00 horas. Estará acompañado de Karlos Arancegui (batería) y Fernando Neira (contrabajo).
“Siguiendo la estela de sus anteriores discos, Gaua y Zuri, a piano solo, Azpiroz edita una colección de nueve composiciones propias que interpreta en un fabuloso piano de cola Steinway&Sons modelo B del año 1978”, han detallado desde el Consistorio beasaindarra. El concierto pertenece al ciclo Igartza Musika. l