Las obras que Adif ejecutará en la red ferroviaria entre Artomaña y Amurrio obligarán a la interrupción del servicio ferroviario de Cercanías entre Orduña y Amurrio, y se realizará este trayecto por carretera, entre los días 15 y 19 de mayo, de miércoles a domingo.
Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe pondrá en marcha un plan de transporte por carretera para todos los trenes en los trayectos y desde el miércoles hasta el domingo de la semana próxima.
Trenes de Media Distancia
Se realizará transbordo por carretera entre Bilbao-Abando y Miranda de Ebro, en ambos sentidos entre el 15 y el 19 de mayo en los siguientes horarios:
- Miranda de Ebro–Bilbao: trasbordo por carretera de Miranda de Ebro a Bilbao entre el 15 y el 19 de mayo.
- Bilbao–Miranda de Ebro: trasbordo por carretera de Bilbao a Miranda de Ebro entre el 15 y el 19 de mayo.
Trenes de Larga Distancia
Los viajeros de los trenes de Larga Distancia con salida y llegada en Bilbao también realizarán un tramo del viaje por carretera.
- Barcelona–Bilbao: trasbordo por carretera de Miranda de Ebro a Bilbao entre el 15 y el 19 de mayo.
- Bilbao–Barcelona: trasbordo por carretera de Bilbao a Miranda de Ebro entre el 15 y el 19 de mayo.
- Madrid–Bilbao: se realizará trasbordo por carretera de Miranda de Ebro a Llodio y a Bilbao entre el 15 y el 19 de mayo.
- Bilbao–Madrid: se realizará trasbordo por carretera de Bilbao y Llodio a Miranda de Ebro entre el 15 y el 19 de mayo. También realizará este trasbordo por carretera el 20 de mayo el tren Alvia con salida a las 7:00 de la mañana de Bilbao Abando-Indalecio Prieto.