El objetivo es su adecuación a los requisitos normativos de señalización, equipamiento y las salidas de emergencia del corredor
El Ministerio de Transportes va a acometer las obras de mejora en el túnel de Peña María en la autovía A-1, en el enclave de Trebiño, que se van a concentrar en aspectos referidos a la seguridad y la iluminación de la instalación. El importe de estas labores asciende a 350.601,51 euros y en breve se va a proceder a publicar el correspondiente anuncio en las páginas del Boletín Oficial del Estado (BOE) para proceder adjudicar el contrato.
Esta actuación responde a la necesidad de adaptar los túneles de la red de carreteras del Estado a la normativa vigente en los términos de equipamientos e instalaciones de seguridad, que el desarrollo actual de las infraestructuras de transporte exige, como son la señalización o iluminación.
La legislación que regula esos aspectos es el Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado. Se trata de la transposición de la directiva europea de 2004, sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras.