Vida y estilo

Ocho maneras de transformar un cuadro eléctrico en un bonito detalle decorativo

Son elementos tan necesarios en el hogar como visualmente poco atractivos, pero cuentan con numerosas soluciones para camuflarlos
Un hombre sube un interruptor en un cuadro eléctrico.
Un hombre sube un interruptor en un cuadro eléctrico.

La decoración del hogar es un asunto muy personal y depende de los gustos de quien lo habita. Paredes, suelos, muebles, lámparas, detalles decorativos... tendrán impreso nuestro sello y los elegiremos en función de lo que mejor se adapte a nuestras necesidades y al espacio que tenemos. Después llegará el momento de los detalles, esas pequeñas o grandes cosas que tanto dicen de nosotros.

Pues bien, entre estos objetos hay uno que, aunque a veces pasa desapercibido, cuenta con múltiples soluciones decorativas. Hablamos de las tapas para cubrir los cuadros eléctricos que suelen estar en el recibidor de la casa. Estos, aunque son imprescindibles para la distribución de la electricidad en el hogar, no suelen ser estéticamente muy atractivos y, por ello, estas tapas consiguen integrarlos mejor en la decoración.

Existen en una amplia variedad de estilos, colores y materiales; pueden ser simples y minimalistas o más trabajadas. En madera, metal, plástico, vinilo o vidrio, algunos diseños pueden incluso incorporar espejos, marcos de fotos o elementos artísticos.

Un recurso práctico y vistoso

Además de cumplir con una función estética, estas tapas tienen que ser prácticas, por lo que deben ser fáciles de abrir para permtir un acceso rápido al cuadro eléctrico cuando sea necesario. Algunos modelos permiten que los usuarios personalicen la tapa, por ejemplo, añadiendo sus propias fotografías, pinturas, o impresiones.

Consiguen integrar perfectamente los cuadros eléctricos en la decoración y se presentan como una solución elegante y práctica para ocultar esos elementos funcionales que no son visualmente atractivos. Además, no resultará difícil dar con la solución que más convenga, puesto que son muy versátiles y se adaptan fácilmente a los diferentes estilos decorativos, desde el más moderno hasta el más clásico.

Podemos encontrarlas en forma de marcos decorativos, cajas con puertas (frontales, correderas o abatibles), con forma de armario, cuadro, espejo, etc, y todas ellas son una estupenda forma de transformar un objeto necesario, pero feo, en un bonito detalle decorativo.

A continuación te mostramos algunas propuestas que te pueden servir.

Perchero con puerta corredera

Curiosa caja en color blanco para ocultar un contador eléctrico. Consta de una puerta corredera en la que se alojan pequeñas baldas y un perchero. Es de Aliexpress y cuesta 26,39 euros.

Original tapa con puerta corredera, baldas y perchero.

Original tapa con puerta corredera, baldas y perchero. Aliexpress

Cuadro con mensaje

Cubrecontador rectangular fabricado en madera y decorado con una lámina de frase inspiradora. Es de Leroy Merlin y su precio es de 29,60 euros.

Cuadro con fondo rosa y mensaje positivo.

Cuadro con fondo rosa y mensaje positivo. Leroy Merlin

Caja con puerta abatible

Caja para cuadro eléctrico con marco negro y un delicado dibujo en blanco y negro ideal para decorar cualquier estancia. Es de vidaXL y su precio es de 72 euros.

Caja con marco negro y puerta abatible con dibujo en blanco y negro.

Caja con marco negro y puerta abatible con dibujo en blanco y negro. vidaXL

Perchero de madera

Cubierta minimalista de madera en color claro con seis ganchos para utilizarla como perchero. Está a la venta en Aliexpress y su precio es de 62,69 euros.

Original perchero de madera con seis ganchos.

Original perchero de madera con seis ganchos. Aliexpress

Tapa minimalista

Sencilla pero elegante tapa con letras blancas y unos pequeños ganchos en su parte inferior para colgar llaves que consigue dar un toque único a un rincón de la casa. Es de Aiire y cuesta 39,97 euros.

Sencilla pero elegante tapa con letras blancas.

Sencilla pero elegante tapa con letras blancas. Aiire

Caja con espejo redondo

Discreta, elegante y original caja con espejo blanco redondo que combina a la perfección tanto con muebles retro y vintage con una decoración más minimalista. Lo firma Emilio Rubio y cuesta 149,60 euros.

Cuadro eléctrico camuflado detrás de un espejo redondo.

Cuadro eléctrico camuflado detrás de un espejo redondo. Emilio Rubio

Caja con puertas de apertura frontal

Caja para contador en madera de color blanco, con 2 puertas de apertura frontal con tiradores metálicos en color plata envejecida. Llevan 4 portafotos con cristal protector transparente para poder personalizarla. Es de Dcasa y su precio es de 32,99 euros.

Caja con puertas personalizables con fotografías

Caja con puertas personalizables con fotografías Dcasa

Caja vertical con lienzo

Caja para ocultar un cuadro eléctrico cuyo marco contiene un imán para un cierre delicado y ajustado. En su parte frontal, presenta un lienzo al óleo especial, cuidadosamente tejido y con una textura fina. Se trata de un elemento brillante, vivo y glamuroso que produce un gran impacto visual. Es de Hengqiyuan y su precio, 110,97 euros.

Caja con un bonito lienzo al óleo en su parte frontal.

Caja con un bonito lienzo al óleo en su parte frontal. Hengqiyuan

Ya lo ves, si todavía tienes el cuadro eléctrico a la vista, elige entre las miles de propuestas que hay en el mercado la que más se adapte a tus gustos y a la decoración de tu hogar. Sustituirás un elemento poco atractivo por un vistoso detalle que pondrá un toque original en tu hogar.

2025-01-19T19:46:26+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo