La primera plantilla del Athletic inicia este lunes su segunda semana de la pretemporada. Tras disfrutar el domingo del día libre, los futbolistas volverán a ponerse el mono de trabajo con una sesión abierta al público que arrancará a las 10.30 horas. Atrás han dejado ya una intensa primera semana, con nueve entrenamientos y tres jornadas de dobles sesiones: lunes, miércoles y viernes, en las que pudieron sentir el calor de la afición, que se acercó en masa a las instalaciones de Lezama.
Esta segunda semana, en la que el intenso calor acompañará a los pupilos de Ernesto Valverde, concluirá con un triangular en Alemania, el país elegido para realizar el habitual stage de pretemporada. Hasta allí se desplazará el equipo en la tarde del sábado para ejercitarse durante siete días y romper con la monotonía de las instalaciones deportivas de Lezama. Duisburgo y Borussia Monchengladbach medirán el domingo el nivel actual del equipo a poco más de un mes del estreno liguero.
Para llegar en la mejor manera posible a los dos primeros bolos veraniegos, Txingurri ha diseñado ocho sesiones de trabajo, con entrenamientos dobles tanto hoy como el miércoles.
Pendientes de Nuñez y Vicente
La semana que arranca lo hace con la incertidumbre sobre el futuro de Unai Nuñez e Iñigo Vicente. Ambos no se ejercitaron con el equipo el viernes y el sábado y todo apunta a que saldrán más pronto que tarde, pero aún no hay noticias al respecto. El Celta, que quiere al central, viaja hoy a Estados Unidos, pero está por ver si Nuñez forma parte de la expedición o si hoy se deja ver en Lezama junto al resto de sus todavía compañeros.