Odón Elorza reconoce que el papel del PSOE en el gobierno es "difícil" y que se ha complicado aún más con las elecciones andaluzas. "Es Moncloa quien toma decisiones y en este sentido el partido se ve arrastrado y queda en segundo lugar", afirma. "Ese trípode entre Ferraz, el grupo parlamentario y Moncloa debe funcionar mejor para acertar", señala. Tiene muy claro en cualquier caso el político donostiarra que PSOE y Unidas Podemos tienen que sumar si se quiere hacer frente al PP y Vox. "Espero que podamos recuperar la credibilidad que ha perdido el presidente del Gobierno a pesar de una gestión eurpea muy positiva", subraya. No duda de que Sánchez agotará la legislatura.
Sobre las críticas a Adriana Lastra por dimitir debido a su embarazo de riesgo, califica algunos de los comentarios de los adversarios políticos como "miserables" y cree que ha sido "muy sucio, demasiado".
Por último y sobre el incumplimiento del Gobierno español en cuanto a las transferencias confía en que sea posible. "No pierdo la esperanza" y si no es posible, puntualiza, habría que explicárselo a la ciudadanía.