El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y en Donostia, la Fundación Why Not que trabaja con personas que tienen problemas de salud mental ha organizado un encuentro abierto a la ciudadanía. Es una cita clásica en la capital y reúne a más de 150 personas de diversos centros y hospitales de salud mental que trabajan en el territorio guipuzcoano.
"El evento va a ser a las 11:00 en el Kiosko del Boulevard, aunque estamos pendientes del tiempo" explicaba en Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca Mercedes Ohlsson, la coordinadora de la Fundación Why Not. Ella también contaba que este tipo de acto sirve para dar visibilidad y romper con uno de los estigmas que más afecta a estas personas: que se les tenga miedo. "Huimos del ámbito más sanitario y damos la palabra a las personas", explicaba Ohlsson y ejemplo de ello es la radio de la fundación, en la que las personas con problemas mentales tienen su espacio para charlar sobre ellos mismos, entrevistar y hablar de lo que les preocupa y ocupa.
Precisamente, la radio estará presente a lo largo de la mañana en el propio Boulevard, además también se han organizado talleres de camisetas y habrá una actuación musical de la mano de la Asociación Banda Bi. La acción final será la gran foto tradicional hacia las 12.30 horas.