El futbolista del Athletic Oihan Sancet volvió a caer lesionado en el encuentro disputado ayer en San Mamés ante la UD Las Palmas. El 8 rojiblanco se tiró al suelo en el minuto 20 y rápidamente hizo el gesto con su mano de algo no iba bien y necesitaba ser sustituido.
Isquios
La mano del mediapunta se fue rápidamente a su musculatura isquiotibial y abandonó el terreno de juego por su propio pie dejando su lugar en el verde a Peio Canales. En sala de prensa, tanto Ernesto Valverde como Iñaki Williams pidieron "tiempo" para ver cómo evolucionaba Sancet en las primeras horas y sobre todo para esperar los resultados de las pruebas médicas a las que va a ser sometido en la jornada de hoy.
"Es un tema muscular, esperamos que no sea demasiado pero tenemos que esperar a mañana", explicó Valverde en sala de prensa cuestionado por Sancet. El 8 ha jugado únicamente 1832 minutos y se ha perdido 16 encuentros por baja médica en lo que vamos de temporada.
"Me ha dicho que ha notado una molestia en los isquios - prosiguió Iñaki Williams" - y los isquios son unos músculos fundamentales para el futbolista. Hay que esperar a ver que dicen las pruebas pero es cierto que se ha tenido que ir a casa con un vendaje".