El Athletic ha proseguido con su preparación de cara al partido ante Osasuna del próximo domingo en San Mamés. Los rojiblancos, que continúan aún acusando el parón internacional, han suplido las bajas con futbolistas del filial. La buena noticia de la sesión es que Oihan Sancet ha completado más parte de la sesión con el grupo que en la jornada de ayer.
Oihan Sancet
El mediocentro rojiblanco, que ayer volvió al grupo de forma parcial y controlada, ha vuelto a saltar de inicio con el grueso de la expedición rojiblanca. Sancet ha completado la parte inicial con el grupo y, mientras que ayer se retiró tras los primeros 20 minutos, hoy se ha integrado en el primero de los ejercicios comunes.
El de hoy es un paso más en su recuperación y, si las sensaciones siguen siendo positivas, la participación de Sancet contra Osasuna no está descartada. El mediapunta continúa trabajando también de manera individual para intentar acortar al máximo los plazos de recuperación después de no encontrar las mejores sensaciones en las últimas semanas.
Ausencias
La sesión ha estado marcada por la ausencia de la gran mayoría de los futbolistas internacionales. Si bien ayer pudimos ver a Nico Williams en el exterior, hoy ha sido Iñaki Williams el que ha saltado de inicio con el grupo. El mayor de los hermanos no se ha retirado tras la primera parte de la sesión.
Nico Williams y Unai Simón han gozado hoy de una jornada de descanso para recuperarse de los minutos jugados con el equipo de Luis de la Fuente. Por su parte, Mikel Jauregizar, que ayer tuvo compromiso internacional con la sub21, tampoco se ha incorporado aún a las órdenes de Ernesto Valverde.
Daniel Vivian es el único futbolista que actualmente está completamente al margen. El central, todavía convaleciente de su lesión muscular producida en el Olímpico de Roma, sigue avanzando en su recuperación pero no estará disponible para el partido ante Osasuna.