El Athletic ha completado una nueva sesión de entrenamiento de cara al regreso liguero a La Catedral ante el Espanyol. Los rojiblancos siguen aligerando una enfermería en la que únicamente permanece Oihan Sancet. Antes de saltar al terreno de entrenamiento, Adama Boiro ha comparecido en rueda de prensa para explicar su punto de vista sobre los incidentes racistas que sufrió ayer el futbolista del filial rojiblanco Elijah Gift.
Ausencias
La enfermería rojiblanca únicamente está ahora mismo ocupada por Oihan Sancet. El mediocampista, lesionado en Montilivi al anotar el primer gol, sigue al margen a pesar de que en las primeras exploraciones parecía ser "un pinchazo". Lo cierto es que a pesar de que han transcurrido ya 10 días, Sancet no ha vuelto con el grupo ni siquiera de forma parcial, por lo que parece difícil su concurso el próximo sábado ante el Espanyol. Los internacionales Daniel Vivian e Iñaki Williams tampoco han entrenado en la jornada de hoy.
Vesga se une al grupo
Durante las últimas semanas el mediocampista también formaba parte de ese grupo de lesionados que se entrenaba al margen. Por primera vez desde su lesión en la previa del duelo ante el AZ Alkmaar, Vesga ha entrenado con aparente normalidad con el grupo durante la primera parte de la sesión.
Además, al igual que en la jornada de ayer, Nico Williams y Yeray Álvarez han saltado al verde con normalidad junto al resto del grupo. Recuperados de sus respectivas lesiones, los dos han participado en la primera parte de la sesión y, al contrario de lo que sucedía en la jornada de ayer, ambos se han quedado cuando ha comenzado la parte central de la misma junto al resto de compañeros.