Actualizado hace 5 horas
El Athletic ha completado en la jornada de hoy la segunda sesión de la semana para preparar el duelo ante el Atlético de Madrid. Los rojiblancos, con sorpresas en lo negativo por las bajas de Oihan Sancet, Álvaro Djaló y Nico Williams. El mediocampista, del cual el club ha emitido un parte médico a primera hora de la mañana, será además baja para el partido del Metropolitano.
Oihan Sancet
El mediocampista rojiblanco refirió molestias durante la segunda parte del encuentro ante el Valladolid. Tal y como ha podido confirmar Onda Vasca desde Lezama, el cuerpo técnico pensó que esas molestias estaban localizadas en su maltrecho tobillo, pero con el paso de las horas y las exploraciones, se ha observado una lesión muscular de carácter moderado en el recto de su pierna derecha.
A pesar de que la evolución del futbolista será la que determine la disponibilidad, la vuelta al verde de Sancet podría no producirse hasta después del parón del próximo 22 de marzo.
Nico Williams
La segunda de las sorpresas en negativo de la sesión ha sido la no presencia de Nico Williams. El extremo ha amanecido esta mañana con un cuadro gripal y malestar general que le ha obligado a guardar reposo y a no entrenar junto al resto de sus compañeros. Si la evolución de la enfermedad es positiva, el menor de los hermanos podrá ser de la partida incluso de inicio en el Metropolitano el próximo sábado.
Álvaro Djaló
En el duelo ante el Betis, el delantero rojiblanco sufrió una complicada lesión de tobillo que le afectó de manera directa los ligamentos internos y externos de su pie derecho, por lo que el periodo de baja podría extenderse más allá de las 6 u 8 semanas. Djaló continúa sin poder realizar ejercicios y será la evolución la que determine los plazos de vuelta junto a sus compañeros.