No es la primera vez ni, por desgracia, será la última, que una mujer de la esfera pública denuncia que está siendo objeto de ataques machistas en las redes sociales. Tampoco es nuevo, lamentablemente, que las reacciones vengan impregnadas por la ideología política de quienes las manifiestan. Así, lo que debería ser una condena rotunda sin matices deriva en una minimización cuando no en una justificación.
#MachismoRepugnate
El hartazgo de Pilar Alegría
La última víctima de este siniestro modus operandi ha sido la portavoz del Gobierno español y ministra de Educación, Pilar Alegría.
Después de dos días siendo objeto de un bombardeo de procacidades rancias, la también secretaria general de los socialistas aragoneses estalló. Sin entrar en eufemismos, escribió en su cuenta de X: “Llevo 48 horas leyendo mensajes llamándome puta, zorra o comepollas, instándome a ponerme a cuatro patas, diciéndome que soy ministra por callar y ponerme de rodillas, si me gusta de lado o encima”. El origen del acoso había sido la publicación de una información que la situaba en un establecimiento hotelero el mismo dia en que presuntamente José Luis Ábalos había pernoctado con unas prostitutas.
#QueClarifique
Feijóo condena pero...
Al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, le faltó tiempo para hacer una exhibición de fariseísmo. “Todas las expresiones machistas son condenables”, comenzó quedando bien, antes de estropearlo dejando caer que Alegría se ha buscado las babosadas que le lanzan. “Lo que debería haber hecho la ministra es clarificar desde el principio dónde estuvo y si estuvo en ese Parador”. Toma ya.
#SiFueraDeDerechas
Para Sayas, es una excusa
Medio metro más allá que su jefe, el diputado del PP Sergio Sayas se coronaba con esta pregunta: “¿Alguna vez se podrá pedir alguna responsabilidad a una política de izquierdas sin que responda que pedirle explicaciones es machismo?”. Se ve que para el célebre tránsfuga navarro, llamar puta, zorra y comepollas a una política es “pedirle explicaciones”.
Nada que nos sorprenda. Ni de él ni de otros compañeros de bancada, como Eugenia Carballedo, que despreciaba la denuncia de Alegría.
#QuédateEnBilbao
UPN, raca, raca, raca
Les cierro página con esta gracieta del diputado de UPN Alberto Catalán, molesto por la presencia en Navarra del presidente del EBB, Aitor Esteban. “Mejor hubiera hecho quedándose en Bilbao”, cacareaba. Donde no hay...