Roberto Olabe ha concluido su rueda de prensa hablando del futuro y de su legado. El técnico no se ha mojado sobre una posible cuarta aventura en su querida Real: "Lo que sé es que tengo más años que el tajo", ha bromeado el técnico, que insiste en que no tiene "la mirada en otro lugar, por lo que se me hace difícil sin tener claro cuál es lo siguiente... Este es mi club, no voy a explicar a nadie cuánto siento esto, me gusta la gente que no va repartiendo carnés de ser más o menos. Es el club que he mamado. En junio se cumplen 25 años de mi carrera profesional en los banquillos, que está basada en inquietudes anteriores que probablemente no conocía pero que este club me ha ayudado a conocer, que en otros lugares del mundo he fijado y he vuelto".
"Tengo un respeto absoluto a este club. Decir que es definitivo... Amo casi todo lo que ocurre en este club y va a seguir siendo así siempre", ha continuado Olabe, que ha explicado que "conoce mi momento, mis momentos inactivos, en busca de esa actividad... Pero ahora lo que quiero es sumergirme en la Real y a partir de junio veremos. Sí sé que a partir de junio voy a necesitar pensar en otras cosas".
La elite no perdona
La Real que deja no difiere en exceso respecto a la que llegó hace 25 años. Así prefiere defenderlo él: "La Real es la misma que cuando llegué: está muy por encima de todos nosotros. Es la que nos da prestigio y oportunidades. Lo que somos lo somos gracias a la Real", ha respondido Olabe, que pone en valor el talento interno: "Tenemos gente muy buena. Cuando llegué el compromiso era profundizar el modelo, dar continuidad al entrenador como concepto, no solo en el primer equipo, que haya estabilidad. El nivel de especialización y la mirada que hay en Zubieta, con los procesos basados en las propuestas de los profesionales que hay en Zubieta en todos los ámbitos es muy bueno, pero vamos a necesitar seguir poniéndonos al día. La elite es una señora que no te perdona, que te espera con un bate y te va a reventar a cualquier excusa que le pongas".
El inconformismo es y será una de las grandes bases del éxito en el fútbol: "Vamos a necesitar conocimiento de en qué estamos siendo imperfectos, de qué mejorar... Tenemos gente muy buena pero creo que no va a ser suficiente. Cada cierto tiempo Zubieta y la Real van a necesitar un electroshock de conocimiento, de estructura y organización ara adaptarse a lo que necesitamos".
Al no haber más preguntas y después de una hora de rueda de prensa, su despedida ha sido cercana y cariñosa: "Gracias chicos, nos seguimos viendo".