Olatz Arrizabalaga, actual campeona del Master Laboral Kutxa de Parejas de pelota a mano femenina, se cita este domingo con la historia. La delantera de Gernika tiene cinco entorchados de la especialidad, los cinco con zagueras distintas, siendo Itxaso Erasun su última socia en la conquista. Un nuevo reto. El enésimo.
De este modo, Arrizabalaga puede alcanzar su sexta txapela del Parejas femenino de pelota a mano en el frontón Madalensoro de Oiartzun, a partir de las 12.00 horas.
La pelotari vizcaina comparte gerriko con Arrate Bergara frente a Miriam Arraiza y Enara Gaminde, su socia en el Parejas de 2022.

"Muchas ganas" por el bando colorado
"Yo veo la txapela bastante abierta, las dos parejas llegamos en un buen momento, cada una ganando bien su semifinal, pero la final es otra cosa. La tensión y los nervios del momento van a ser muy importantes, por eso creo que el partido se puede endurecer", afirma Arrizabalaga , quien añade que "la parte física también puede influir mucho, si el partido se endurece, a ver qué pareja aguanta mejor y espero que las cuatro demos el mejor nivel y tengamos una final bonita".
"Si nos llevamos la txapela a casa no creo que sea después de un partido fácil. En el partido de la Liga Oro que jugamos en Gallarta ganamos 22-19, pero fue un partido muy duro y largo. Su juego va a ser cargar atrás, entonces tendré que estar bien físicamente ahí para aguantar, sobre todo al principio", disecciona Bergara, quien agrega que "tendré que aguantar bien esa carga y abrir huecos cuando tenga ocasión, para que Olatz pueda acabar delante. Al final, yo creo que para nosotros es importante mover a las rivales porque dejando las pelotas a placer a Enara y Miriam, las dos tienen mucho golpe y me van a castigar mucho. A ver si Olatz puede poner su ritmo".

Olatz Arrizabalaga, con sus cinco txapelas del Parejas.