Cultura

Olatz Salvador marca el cierre del Fin de Año Musical de Araia

Tras el concierto del sábado, la trigésima edición del certamen dirá adiós el domingo con Aiarako Musika Banda
Olatz Salvador.

La trigésima edición del Fin de Año Musical de Araia se despide del público tras unas semanas intensas en cuanto a propuestas de lo más diverso. Así será también este adiós, que el sábado recibirá a Olatz Salvador rodeada, además de forma literal, por su familia, mientras que el domingo estará marcado, como no podía ser de otra manera por las fechas, por el concierto navideño que dará Araiako Musika Banda.

En lo que se refiere a lo que sucederá este 17, el encuentro con el público tendrá lugar en la sala Andra Mari a las 20.00 horas. Olatz Salvador justo acaba de regresar de un tour por Japón mientras sigue con los conciertos del cierre de gira de Eraman Nazazu, una agenda repleta en la que este sábado toca en tierras alavesas un recital diferente. Junto a la cantante y guitarrista va a estar otro músico que no necesita de presentaciones, el pianista Iñaki Salvador. Él, de hecho, es un buen y viejo amigo del Fin de Año Musical de Araia, localidad que, además, es un lugar especial para la familia.

Pero sobrina y tío no van a estar solos. Jagoba Salvador (hermano de Olatz) y Eduardo Salvador (su padre) se pondrán manos a la obra desde el bajo y la guitarra. Entre los cuatro van a dar forma y fondo a un encuentro familiar y musical inédito, siendo la columna vertebral de la actuación los temas más conocidos y especiales de la creadora, cuya trayectoria está cruzando fronteras. Por cierto, al igual que todos los recitales de la programación, el acceso será gratuito hasta completar el aforo.

El broche al Fin de Año llegará el domingo a las 13.30 horas, sin moverse del mismo escenario. En este caso, el protagonismo estará en los mismos intérpretes que abrieron esta trigésima edición, los componentes de la Banda de Música de Araia. Eso sí, esta vez no tocarán en honor a Santa Cecilia, sino que el programa estará marcado por la cercanía de las fechas navideñas. Entre esos sonidos se despedirá una programación que ha conseguido mantener el pulso en los dos últimos años a pesar de la situación sanitaria.

15/12/2022