Bizkaia

La lluvia da una tregua en la feria de Santo Tomás en Bilbao

A esta hora ambiente inmejorable en el Arenal y lateral del Arriaga
Amurrioko Goxoak.

Desde primera hora en Los Tinglados de El Arenal se siente ese olor a txistorra tan característico de Santo Tomás. De hecho, más de uno/a ha desayunado hoy talo con chorizo, incluidos los operarios del servicio municipal de limpieza de Bilbao, con los que hemos hablado en ONDA VASCA, y que han aprovechado su descanso, para coger fuerzas para esta larga jornada de trabajo limpiando el recinto festivo mientras la ciudadanía disfruta de la feria.

Entre las bebidas, el txakoli es otro producto estrella para quienes hoy se acercan a alguna de las 215 casetas que están repartidas por El Arenal y el lateral del Arriaga. 

Desde primera hora de la mañana ya se ha notado la afluencia de gente que no se quiere perder la cita con al agro vizcaíno en la antesala de las Navidades. 

Los colegios se animan a bajar a Santo Tomás

Cientos de niños están pasando esta mañana por El Arenal ya que sus colegios han organizado este plan de jueves para que conozcan una de las tradiciones más importantes de Bizkaia. Para ello, estos alumnos/as por ejemplo del colegio Maristas nos han contado en ONDA VASCA que están rellenando documentos "sobre la historia de la feria, o sobre las partes del cerdo, entre otros aspectos".

21/12/2023