Omar Montes ha sido uno de los pocos cantantes que ha aceptado la invitación de Catar para actuar con motivo de la celebración del Mundial. El madrileño no ha dejado pasar la ocasión para lanzar un mensaje de apoyo a los colectivos discriminados.
Montes, vestido con indumentaria catarí, actuó delante de más de 40.000 personas en el marco del evento FIFA Fan Fest, donde además de lanzar proclamas en favor de la selección española aprovechó para reivindicar los derechos de las mujeres, los gitanos y el colectivo LGTBI.
"Muchas gracias por el amor y por el cariño. ¡Viva el amor, viva España, viva las mujeres, viva los gitanos y viva el amor el amor libre y que cada uno se vaya con quien le de la gana!", gritó el rapero al final de su actuación, por la que se habría embolsado cerca de 300.000 euros.
En una reciente entrevista a un diario digital, Montes explicaba los motivos por los que había aceptado ir a Catar. Afirmaba que si vas a Catar y compartes sus ideas “estás muy jodido, porque allí las cosas están malamente”, y que lo hacía por la selección española “para ir a apoyarla, porque te necesita y les hace ilusión de que vayas a cantar, porque te hace ilusión ver a tus jugadores favoritos jugando un Mundial”.