Omar Silverio ya luce los colores de Bilbao Basket. El escolta dominicano ha sido presentado este lunes como refuerzo para el equipo por lo que resta de temporada. Es un buen anotador, tiene una buena visión de juego y sabe desbordar en el uno contra uno. Las primeras palabra del nuevo jugador de los 'Hombres de Negro' han sido para excusarse por a tardanza en su llegada a Bilbao "todo tardó más de lo que yo esperaba, pensaba que en una semana iba a estar listo. Eso hace que tenga más responsabilidad, pero me he preparado para ello".
Silverio ha querido dejar claro en su presentación que esa supuesta responsabilidad por sumar pueda convertirse en un exceso de ansiedad que afecte a su juego. "Soy un jugador que encajo. Sé que las cosas están fluyendo bien en los últimos seis o siete partidos. Vengo a aportar, no vengo con la ansiedad de anotar ni nada de eso". Además, añadía Silverio que "naturalmente tengo que hablar con el entrenador para que me diga lo que necesita de mí y a partir de ahí lo importante es aportar. Lo más importante es que ganemos".
El dominicano ha reconocido no conocer mucho sobre Bilbao Basket. "Soy nuevo aquí y soy todo oídos, como una esponja. Estoy experimentado todo", a la espera de poder hablar con su compatriota y 'ex de Bilbao Basket como Ángel Delgado: "Quedamos hace dos o tres días para llamarnos pero todavía no nos hemos podido comunicar. Con Néstor García (seleccionador de República Dominicana) hablamos de futuros planes y finalmente se han dado. Él me decía que me veía en esta liga por mi talento y por mi don para anotar, que yo podría tener éxito en esta competición".
Rafa Pueyo
Rafa Pueyo, Director Deportivo del Bilbao Basket lo ha definido como "un jugador con capacidad para anotar desde diferentes situaciones. Nos puede ayudar mucho con su tiro de tres puntos y además es un jugador con características que nosotros no teníamos, pues puede generarse sus puntos desde el uno contra uno tanto a base de penetraciones como en tiro. Su mentalidad es la de anotar. Lo ha hecho en su corta carrera profesional y también en la NCAA. Esperamos que tenga una adaptación rápida y podamos sumar una nueva amenaza a nuestro juego de ataque".