Vida y estilo

Ómicron no es obstáculo para el amor en Barañáin

El joven permanece sentado sobre su vehículo, que muestra la pancarta e con un claro mensaje.

Una cosa es el confinamiento y otra muy distinta la incomunicación. Se puede estar separado pero no lejos. Y aunque la moderna comunicación digital esté de moda y resulte muy útil, algunos prefieren la calidez de lo analógico y presencial.

Así lo ha mostrado la tuitera @ElenaLana, que ha colgado una fotografía tomada en la navarra localidad de Barañáin, cercana a Pamplona.

Aunuqe la tuitera lo publicó el 29 de diciembre, sucedió en la mañana de Navidad, el 25 de diciembre. Un joven ha aparcado su furgoneta en una acera con una gran pancarta cubriendo todo un lateral. El mensaje no dejaba lugar a dudas. "Egunon. Con covid estás muy buena". Después, el enamorado mensajero se ha sentado a esperar en lo alto del vehículo.

Reacciones

vecinos de la homenajeadaun individuo sobre la furgona

El joven y paciente enamorado les explicó la situación. Su novia estaba confinada en su casa por covid y él había optado por animarle la mañana y el resto del día con esta declaración pública delante de su ventana. Simplemente estaba esperando su despertar, para que cuando se asomara por la ventana fuera lo primero que viera.

Los agentes de la ley, comprensivos y solidarios con estos temas de amor y pandemia, le permitieron finalizar su acción.

Cierto es que, ante la expectación levantada a su alrededor, el joven mensajero aceleró su final llamando por teléfono a la convalenciente, para que apartara las cortinas y recibiera la declaración.

No ha trascendido la respuesta de ella, pero son muchos los tuiteros y habitantes de las redes sociales que se han hecho eco de lo imagen con numerosos retweets y likes.

30/12/2021