Esta jornada de playas estará marcada por la numerosa presencia de banderas verdes y amarillas en todo el territorio.
El baño será libre en las playas de Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga, Muriola, Plentzia, Gorliz, Armintza, Aritzatxu, Laidatxu, Ea, Isuntza, Karraspio y Arrigorri, donde ondeará la bandera verde.
Por otra parte se pide precaución en los arenales con bandera amarilla que son Gorrondatxe, Bakio, Toña, San Antonio, Laida, Laga y Ogella.
Las únicas playas donde habrá bandera roja son La Arena, Barinatxe y Arriatera - Atxabiribil, en las que el baño estará prohibido.
La pleamar se ha producido a las 11 de la mañana, en tanto que la bajamar tendrá lugar a las 17.00 horas de la tarde. Por otro lado, la temperatura del agua será algo inferior a la de ambiente, con 19 grados a diferencia de los 22 grados exteriores.
EL TIEMPO PARA EL JUEVES 7 DE JULIO
Los visitantes de la playa tendrán una jornada estable en comparación con ayer con alternancia de nubes y claros. Sin embargo, esta alternancia podría dejar alguna llovizna ocasional en la vertiente cantábrica, por lo que se aconseja prestar atención a los cambios que se puedan producir. En la costa las temperaturas máximas alcanzarán los 22-23 grados.