La ONG Open Arms ha lamentado este viernes la decisión de la justicia italiana de absolver al ministro de Transporte de Italia, Matteo Salvini, por negar el desembarco de 147 migrantes rescatados frente a Lampedusa en 2019 durante su mandato como titular de Interior, y estudiará si apela la sentencia.
"La tristeza es por las personas que fueron privadas de su libertad. Esperamos las motivaciones de los jueces para evaluar si apelaremos la sentencia, como esperamos que también lo haga la Fiscalía", destacan en un apunte en X recogido por Europa Press,
En el mensaje han adjuntado la fotografía de un migrante con el mensaje 'Matteo Salvini absuelto por el caso Open Arms. Las personas retenidas a bordo en 2019 aún esperan justicia'.
El fundador de Open Arms, Oscar Camps, aseguró este viernes que su misión es "salvar vidas" y que lo seguirán "haciendo" tras la absolución de Matteo Salvini, vicepresidente del Gobierno italiano acusado de secuestro de persona por bloquear el barco de la ONG española con 147 de migrantes en 2019.
Camps explicó que "con este proceso, que es único en la historia italiana y europea, hemos querido devolver la dignidad a las 147 personas retenidas a bordo y privadas de su libertad durante 20 días; hemos exigido respeto por nuestro trabajo humanitario, demasiadas veces denigrado y acusado de estar en connivencia con acciones criminales".
"En estos tres años de juicio, siempre hemos dicho que sufrimos un daño vinculado a la imposibilidad de continuar nuestra misión. Salvar vidas es lo que Open Arms hace desde hace 10 años, lo hemos hecho hasta hoy y lo seguiremos haciendo mañana. Nuestro trabajo no se detiene", enfatizó.
Salvini fue absuelto, según el Tribunal, porque no se han probado los delitos de secuestro de personas y omisión de actos oficiales por los que estaba acusado y por los que la Fiscalía había reclamado una pena de seis años de prisión para él.