Buscar
Polideportivo

Oportunidad para despegar

Baldwin lanza en suspensión durante el duelo de la semana pasada contra Unicaja. Foto: Área 11
Baldwin lanza en suspensión durante el duelo de la semana pasada contra Unicaja. Foto: Área 11

El Bitci Baskonia buscará hoy a partir de las 18.00 horas en el Buesa Arena asaltar el sexto puesto de la clasificación y asegurar su presencia en el play off contra un rival de menor entidad como el Casademont Zaragoza, pero que se juega tanto o más que el cuadro gasteiztarra. A falta de tres jornadas para que termine la fase regular, el conjunto maño se encuentra dos victorias por encima del descenso, por lo que superar al Baskonia esta tarde prácticamente aseguraría su continuidad en la máxima categoría y le daría tranquilidad para sus dos últimos compromisos.

En caso de que la balanza se inclinase del lado de los de Spahija, igualarían al Baxi Manresa en la sexta posición, pero los azulgranas se situarían por delante al tener el basket average particular a su favor. Además, ganar hoy al Zaragoza permitiría a los vitorianos tener la opción de escalar hasta la quinta plaza si vencen el próximo miércoles al Lenovo Tenerife por una diferencia de siete puntos o más, algo que les permitiría esquivar a los cocos del torneo en la primera ronda del play off y tener un cruce más asequible.

Todo ello pasa por sumar hoy un triunfo en el Buesa Arena, algo que, a pesar de las grandes diferencias entre una plantilla y otra, no será para nada tarea fácil. De hecho, el Casademont Zaragoza pasa por su mejor momento de la temporada. La llegada de Dragan Sakota en sustitución de Jaume Ponsarnau ha revitalizado al equipo. El cuadro aragonés se ha vuelto más competitivo y esa mejoría se ha visto reflejada en sus resultados. De hecho, encadenaron tres victorias consecutivas contra el Obradoiro (80-73), el Barcelona (76-71) y el Breogán (82-85), que habrían sido cuatro de haber superado también al Bilbao Basket la pasada jornada, pero los bilbaínos se impusieron por la mínima (80-82).

A MANTENER LA RACHA

El Zaragoza llega en un buen momento de forma, pero el Baskonia no se queda atrás. El conjunto gasteiztarra ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos e intentará hoy continuar con su puesta a punto para el play off, el momento álgido de la temporada. Neven Spahija podrá contar un día más con toda su plantilla a disposición, por lo que lo lógico es que Alex Barrera vuelva a ser el descarte. Aunque el técnico croata no ha contado en las últimas fechas con los tres canteranos (Kurucs, Sedekerskis y Raieste), la de hoy puede ser una buena oportunidad para concederles minutos, sobre todo si el partido se desarrolla de manera favorable para los locales.

No sería una mala idea teniendo en cuenta que el club hará hoy un homenaje a su cantera y a sus seguidores más pequeños al celebrar el Día de los Jóvenes, jornada para la que se han dispuesto precios populares para menores de 29 años y actividades como pintacaras o una rifa solidaria. Además, en el descanso alrededor de 500 niños y jóvenes de la cantera azulgrana se tomarán una foto de familia sobre el parqué del Buesa Arena.

UN EQUIPO RENOVADO

El Casademont Zaragoza, por su parte, también contará con todos sus jugadores a disposición, al menos con los doce que tiene inscritos en estos momentos en la ACB, ya que tuvo que dar de baja a su mejor jugador, Stan Okoye, después de sufrir una lesión de larga duración en diciembre. Desde el duelo de ida disputado en Zaragoza, la hoy plantilla visitante ha sufrido muchos cambios, tanto en el banquillo como en la cancha.

Jugadores que participaron en aquel duelo como Matt Mobley (máximo anotador con 20 puntos ese día), Vanwijn, Vilá o Javi García ya no están o no entran en los planes de Sakota, que cuenta, a cambio, con piezas nuevas como el base Frankie Ferrari, el escolta Sean Kilpatrick o el pívot Christian Mekowulu, los tres con un promedio de más de 9,7 puntos por encuentro desde que llegaron. Les acompañan jugadores con una dilatada experiencia en la ACB como Radoncic, Deon Thompson, Hlinason o el exbaskonista Omar Cook, por lo que argumentos tiene de sobra el Zaragoza para intentar poner en dificultades al Baskonia. Ya lo hizo en el duelo de ida, que terminó con derrota azulgrana por 97-79.

2022-05-07T17:43:09+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo