Ordizia está inmersa en uno de sus días más especiales; en el Artzain Eguna. Una jornada en la que más de 2.000 ovejas han recorrido las calles del centro de la localidad, simulando la tradicional trashumancia.
Asimismo, el queso es otro de los grandes protagonistas, y es que se inaugura la temporada del queso Idiazabal. Este año la responsabilidad de cortar el nuevo queso ha corrido a cargo de Lourdes Rekondo, del restaurante Rekondo de Donostia: "Es un gran honor, sobe todo porque es un producto que queremos mucho. He heredado la pasión que mi padre ha tenido por el queso".
Además, se ha homenajeado al cocinero Hilario Arbelaitz, que hasta el pasado 30 de diciembre estuvo al frente del restaurante Zuberoa. Arbelaitz se ha mostrado "muy ilusionado" ante los presentes en el Salón de Actos de la Casas Consistorial ordiziarra.
Productos y exhibiciones
El Artzain Eguna acoge a un sinfín de puestos, con una amplia variedad de productos locales y artesanales, desde primera hora de la mañana. También se conforma de diferentes actividades y exposiciones ligadas al mundo del pastoreo. Finalmente, esta tarde se podrá disfrutar de partidos de pelota femenina en el frontón Beti Alai.