En el marco de las ayudas europeas Next Generation, el Ayuntamiento de Ordizia opta a 6.185.362,86 euros, a través de tres propuestas.
La primera de ellas es el desarrollo turístico del proyecto Ordizia, saboreando territorio, por un importe total de 2.943.240 euros. Dentro de este apartado se diferencian tres ejes: la reforma integral del caserío Oiangu para su uso como albergue y la adecuación del edificio de golf como instalacion de acogida polivalente; la reforma del Centro D’Elikatuz; y la reubicación de la quesería de Ordizia.
La segunda propuesta hace referencia a la estrategia de desarrollo y promoción comercial de Ordizia, por un importe total de 903.019,25 euros. El objetivo es reformar el edificio de la cubierta de la plaza, así como mejorar los puestos, colocar nueva señalítica…
La última propuesta presentada es sobre la reforma sostenible de la Escuela Urdaneta, para el que se ha solicitado un total de 2.639.103,61 euros. Se trabajaría para mejorar la eficiencia energética del edificio y para crear un mejor acceso y comunicación entre los diferentes edificios que conformar la escuela.