Ordizia – El Ayuntamiento concederá ayudas para el alquiler de vivienda a personas de entre 18 y 35 años. Actualmente se está elaborando la ordenanza reguladora y todo el que lo desee puede realizar aportaciones hasta el 10 de diciembre.
En el proceso participativo que se llevó a cabo para elaborar el plan de juventud se detectó la preocupación de los jóvenes sobre las dificultades sobrevenidas al iniciar el proceso de emancipación. Para afrontar la escasez de vivienda en alquiler y la carestía de las rentas, reclamaban de la institución municipal la apuesta e inversión en ayudas al alquiler con dicho objetivo.
Cabe destacar que la dotación económica para este programa viene surtida por los ingresos que anualmente se obtienen a través del recargo al IBI por vivienda vacía.
La finalidad de la ordenanza que se está elaborando tiene el objetivo de apoyar a la juventud en su proceso de emancipación e incorporación al mundo adulto y promover, entre la población joven el acceso a una vivienda en régimen de alquiler e impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de la emancipación.